¡Itaipú recibió 25 millones de visitas en 45 años!

En 45 años, Itaipú Binacional alcanzó la cifra de 25 millones de visitas a sus atractivos turísticos

En noviembre último, Itaipú Binacional alcanzó la cifra de 25 millones de visitas a sus atractivos en 45 años de vigencia de los servicios turísticos, según resaltaron desde la institución al cierre del año 2022.

En 45 años, Itaipú alcanzó 25 millones de visitas. Foto: Gentileza

En esa línea, mencionaron que el número contempla todas las visitas realizadas desde 1977, año en que la hidroeléctrica comenzó a recibir a turistas, tanto en el margen de Paraguay como el de Brasil.

Solo este año, tras la emergencia sanitaria por covid-19, más de medio millón de personas llegaron a la usina, incluyendo las visitas turísticas e institucionales.

De acuerdo a los datos, en el lado paraguayo fueron recibidos alrededor de 450 mil visitantes. “Julio fue el mes con más número de turistas, con 82 mil personas que visitaron diferentes atractivos en ambas márgenes”, señalaron.

En 45 años, Itaipú alcanzó 25 millones de visitas. Foto: Gentileza

Al respecto, Juan Azuaga, de la Asesoría de Turismo de la Margen Derecha de la Entidad, indicó que hubo un interesante movimiento de personas luego del receso que se tuvo durante la pandemia.

El mismo añadió que con la actividad turística se beneficia Alto Paraná, la región y el país, por lo que la institución está enfocada en dirigir acciones para fortalecer el sector por medio de la promoción.

“La intención de Itaipú es apoyar fuertemente al turismo nacional con iniciativas concretas, que apunten a la innovación y al desarrollo sostenible del sector, en coordinación con las demás instituciones del país, principalmente de la Secretaría Nacional de Turismo, y con la activa participación de la comunidad”, dijo.

Tras la emergencia sanitaria por covid-19, más de medio millón de personas llegaron a la usina, incluyendo las visitas turísticas e institucionales. Foto: Gentileza

A su vez, complementó: “Esto trae consigo la reactivación económica, generación de empleos, desarrollo de establecimientos gastronómicos y hoteleros, crecimiento en el ámbito del transporte, entre otros beneficios”.

Las personas interesadas en conocer cualquiera de estos atractivos, sin costo alguno, deben realizar sus reservas previamente, salvo los accesos a la Costanera Hernandarias y al Parque Lineal.

Los números de teléfonos habilitados son 061 599-8040/8094 o se puede solicitar la reservación a través del correo electrónico cturistico@itaipu.gov.py; también está disponible la aplicación móvil Ib-tur.