Esta es la tercera tanda de víveres y fue entregada a la Parroquia “Nuestra Señora de Caacupé”, de Ciudad del Este; y la iglesia “Nuestra Señora de la Asunción”, de Hernandarias; cuyos responsables se encargarán de distribuir los productos a los sectores con mayor necesidad de dichas zonas.
Días atrás los alimentos fueron distribuidos también a asentamientos, hogares de ancianos, de niños y penitenciarías. Cada kit pesa más de 30 kilos y contiene productos como harina, arroz, fideo, leche, panificados, azúcar, jabón, aceite, yerba y sal; además de artículos de limpieza.
La idea es completar la entrega de 2.600 kits que fueron adquiridos con los fondos recolectados por funcionarios de la Itaipú, quienes a mediados de marzo tuvieron esta iniciativa que les permitió juntar la suma de Gs. 1.000 millones, para destinar a sectores necesitados de Alto Paraná, principal área de influencia de la represa.
Además, desde este mes de abril, la Itaipú depositará los fondos obtenidos del tope salarial a una cuenta especial habilitada por el Ministerio de Hacienda, anunciando también que seguirán asistiendo a los sectores más necesitados de las zonas de influencia de la represa.