El 13 de abril pasado se confirmó la desaparición de Isaura Bogado (20), desde ese día el Ministerio Público maneja varias hipótesis en torno al caso. Una de ellas es la proporcionada por su madre, quien dijo que podría tratarse de un secuestro por trata de blancas y otra es que según datos de la Fiscalía, Isaura huyó de su casa por un mal entendido con su madre.
Esta mañana, una comitiva del Ministerio Público se constituyó hasta la ciudad de Ñemby, donde realizaron un allanamiento en una vivienda, a la que la mujer de 20 años solía acudir antes de su desaparición.
En el sitio reside un hombre de nacionalidad venezolana, quien supuestamente, conocía y se relacionaba con Bogado. La fiscal del caso, Mirtha Ortiz, no expuso la identidad del mismo, pero dijo que su declaración podría profundizar la investigación.
“Supuestamente, la última vez que ella vino hasta acá fue el sábado 10 de abril junto a él, quien dice no haber mantenido contacto con ella después del 13 de abril. El mismo va a declarar en carácter de testigo”, expresó.
La fiscal detalló que tras allanar la casa, encontraron varios elementos que coincidían con las informaciones que brindó la madre de Bogado. “Lo que podemos decir es que algo coincide con la mención de la madre y es que Isaura es asmática y aquí hemos incautado objetos como medicamentos que hacen a esa deficiencia de salud”, afirmó.
Por último mencionó que “afanosamente” el grupo encargado de la investigación está realizando un trabajo exhaustivo para dar con el paradero de Isaura.