“Isabel II era una mujer trabajadora, con un carisma sensacional”, recordó embajador paraguayo en Reino Unido

El embajador paraguayo en Reino Unido, Genaro Pappalardo, recordó que tuvo la suerte de reunirse en una oportunidad con la reina Isabel II, una mujer que será recordada por su “carisma, fortaleza y liderazgo”. 

El embajador paraguayo en Reino Unido, Genaro Pappalardo, relató cómo vive el imperio británico el luto por el fallecimiento de la reina Isabel II. «Ella era una persona muy querida por el pueblo británico. Hay gente llorando frente al palacio de Buckingham, es un día muy triste para el Reino Unido. Ella era una personalidad, una persona trabajadora, con un carisma sensacional. Vivió muchísimo y representa una parte grande de la historia británica«, comentó el embajador.

Murió la reina Isabel II. Foto: AP.

Tras la muerte de la monarca, el Ministerio de Relaciones Exteriores expidió algunas pautas para las delegaciones extranjeras. Siguiendo las normas, la Embajada del Paraguay en el imperio británico amaneció hoy con las banderas a media asta. 

La intención de la delegación paraguaya es formar parte del funeral de la reina. De hecho, se espera que jefes de estado e importantes delegaciones lleguen hasta Reino Unido para dar el último adiós a la monarca. El cuerpo reposará finalmente en Windsor, al lado del ataúd de su marido”, explicó el embajador.

 

Perfil de Carlos III

Aunque el heredero al trono, que optó por la denominación de Carlos III, fue criticado en reiteradas oportunidades por la prensa, especialmente por la polémica con su exesposa Lady Di, el embajador paraguayo resaltó que el hijo mayor de la reina Isabel II está preparado para asumir el trono.

He hablado en más de tres oportunidades con Carlos III. Es una persona excelente, con un sentido del humor fabuloso, muy abierto y seguro. Él recuerda el viaje de su padre a Paraguay, también sabía parte de la historia de Paraguay, eso me sorprendió mucho. Está muy preparado y tiene un equipo de trabajo fabuloso”, indicó Pappalardo.

La reina pidió por los Beatles y Luis Alberto del Paraná

Un 4 de noviembre de 1963, Isabel de Inglaterra quiso que su cumpleaños fuera diferente y decidió festejarlo en el teatro Príncipe de Gales. En esa ocasión, la monarca solicitó la actuación de Luis Alberto del Paraná y el grupo The Beatles.

En una fotografía, que se encuentra en El Cabildo, se puede apreciar la postal de aquella noche, donde Luis Alberto del Paraná se encontró cara a cara con la reina de Inglaterra y compartió ese momento con Los Beatles.

El embajador Genaro Pappalardo recordó la anécdota y, aunque no pudo confirmar si se trató de la reina Isabel o de su hermana Margareth, recordó que tanto The Beatles y Luis Alberto del Paraná se conocían. Según el diplomático, fue el compatriota quién habría enseñado a Lennon a tocar la canción “Bésame mucho” en español.