IPS ofrece vacunación contra la influenza desde el auto

Las vacunas contra la influenza llegaron a nuestro país hace unos días, por lo que ya fueron distribuidas y desde hoy las personas que se encuentran en la población de riesgo pudieron acceder a las primeras dosis previo agendamiento vía telefónica. Sin embargo, el IPS ofrece un sistema de vacunación en el cual la persona no necesita bajarse de su vehículo.

No deben haber más de dos personas en los vehículos y tienen que llevar tapabocas.
No deben haber más de dos personas en los vehículos y tienen que llevar tapabocas.

El IPS inicia desde mañana la inmunizacion para los adultos mayores y el personal de salud, la cual consiste en la primera fase de la aplicación de las vacunas. Para quellas personas que no puedan ir hasta el vacunatorio, cuenten con poco tiempo o no deseen exponerse a los lugares con aglomeración de personas, la previsional ofrece el servicio de vacunación desde el automóvil, el cual se realizará en la zona del Parque de la Salud, en el local de la Asociación de funcionarios y asociados del IPS y en la Clínica Periférica Campo Vía, de 08:00 a 12:00 horas. Se recuerda a estas personas que deben llevar los tapabocas y únicamente circular dos personas por vehículo.

Además, el agendamiento telefónico sigue habilitado, por el cual los asegurados pueden llamar al número 021-290-136 ip: 72491, de 08:00 a 11:00 horas, para poder acudir al Departamento de Programas de Salud, ubicado sobre las calles Dr. Alexander Fleming y Dr, Bestard, número 796.

La Etapa I de la vacunación, que irá del 14 al 27 de abril y esta enfocado en trabajadores de la Salud (vacunación en servicios) y adultos mayores (por agendamiento). La Etapa II, del 28 de abril al 12 de mayo, que irá para niños de 6 a 35 meses, niños con enfermedades de base, embarazadas y enfermos crónicos. La Etapa III, que es la final, va desde el 13 de mayo en adelante, enfocado en periodistas, policías, militares, docentes, penitenciarias, trabajadores aeropuertos y otros. 

Un total de 1.200.000 dosis de vacuna antigripal estarán disponibles en todos los vacunatorios del país, orientado al grupo vulnerable: 50% de las vacunas son dosis pediátricas y el resto, dosis adulta. El Ministerio de Salud recuerda que la aplicación de esta vacuna evita la ocurrencia de casos graves y sus complicaciones, así también, reduce el riesgo de internación y salva vidas.