Debido a la pandemia, el Ministerio de Salud y el IPS implementaron las teleconsultas para atender a los pacientes a fin de frenar los contagios por coronavirus.
Por tal motivo, cada centro médico dispuso de un sistema de agendamiento y posterior proceso de atención a distancia. Sin embargo, ante el descenso de casos que se vive actualmente, el IPS informó este viernes a sus asegurados que se eliminarán las teleconsultas.
“A partir de la fecha 1 de septiembre del 2021, se suspenden las teleconsultas, volviendo a reactivarse las consultas presenciales”, expresa el comunicado emitido en la fecha.
Al respecto, el Dr. Jorge Batista, gerente de Salud del IPS, en comunicación con el programa “Callejeros” de Unicanal, indicó que las personas ya agendadas previamente para la teleconsulta deberán acudir hasta el establecimiento de salud respectivo para acceder a la atención.
Igualmente, manifestó que los agendamientos continuarán realizándose a través del call center. “Se está trabajando en una herramienta para realizar los agendamientos a través de la aplicación ´Mi IPS´”, sentenció.