IPS anunció segundo pago a trabajadores afectados por la pandemia

El titular del Instituto de Previsión Social, Andrés Gubetich, realizó el anuncio desde la casa de gobierno explicando que la previsional realizará el segundo pago de Gs. 1.096.000 para trabajadores formales afectados gracias a los criterios de prudencia aplicados al pago inicial, que posibilitan una disponibilidad importante de recursos de aproximadamente US$ 80 millones.

El segundo pago llegará a unas 66.000 personas. Foto: Presidencia
El segundo pago llegará a unas 66.000 personas. Foto: Presidencia

El segundo pago beneficiará a los trabajadores con Contratos Suspendidos por más de 30 días, que serían unas 55.000 personas, más otros 11.000 trabajadores afectados también por la pandemia que fueron inicialmente excluidos por ganar mas de dos salarios mínimos. 

Con este segundo pago, la inyección total de circulante será de Gs. 105 mil millones. El IPS realizó el primer pago a 80.000 trabajadores con un desembolso de Gs. 82 mil millones y se analiza realizar un tercer pago en la quincena de junio.

El Ministerio de Trabajo informó que desde que comenzó a implementarse la cuarentena inteligente la actividad laboral se está reanudando en forma paulatina en el país y permitió que 855 trabajadores vuelvan a sus puestos de trabajo, luego que 23 empresas hayan solicitado el levantamiento de la suspensión de contratos de sus empleados.