“Un regalo de amor” se denomina la campaña de donación de sangre que organiza el Centro Nacional de Servicios de Sangre (CENSSA) y el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” por el Día del Niño, que se conmemora en nuestro país el 16 de agosto.
La colecta será este sábado 12 de agosto, de 8:00 a 14:00, en el Colegio “1° de Marzo”, ubicado en Capitán Fariña Sánchez 2147 y Leónidas Escobar, Asunción.
Las personas generosas que quieran salvar vidas de los más pequeños con solo extender el brazo deben tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar en buen estado de salud. La inscripción previa se puede realizar haciendo clic aquí.
Desde el Ministerio de Salud recuerdan que cada donación de sangre cuenta y es de gran valor. “La sangre es esencial para pacientes en cirugías, accidentados, aquellos con tratamientos contra el cáncer y otras enfermedades”, señalaron.
“La sangre no se puede fabricar, solo donar, y de ella dependen muchas personas para seguir viviendo”, complementaron desde la cartera sanitaria, que invita a ofrecer un regalo invaluable, lleno de amor y esperanza por el Día del Niño.