El último fin de semana, alrededor de 50 personas resultaron intoxicadas luego de consumir una ensalada, aparentemente en mal estado, durante la celebración de una boda en San Alberto, departamento de Alto Paraná.
Al respecto, Noelia Torres, directora de la X Región Sanitaria, detalló que los invitados y los recién casados fueron hospitalizados tras presentar dolores estomacales, diarra y vómitos.
“Las personas intoxicadas acudieron al puesto de salud de San Alberto y Minga Porã; muchos quedaron en observación y están siendo dados de alta”, expresó la especialista, quien indicó que los pacientes fueron atendidos con suero y medicamentos.
En otra línea, la profesional indicó que un equipo de la Décima Región Sanitaria se dirigirá este miércoles a la ciudad donde se registró el hecho para entrevistar a los recién casados e iniciar una investigación a la empresa que realizó el servicio de la comida.
“En estos casos tiene que ver mucho el preparado, ya que las temperaturas altas afectan la cadena de refrigerio”, alertó Torres, quien sostuvo que, por fortuna, el caso no pasó a mayores, informó Carlos Sánchez, corresponsal de Trece.