Investigan presunta intoxicación de dos niñas con caramelos de marihuana

En la ciudad de Lambaré, dos niñas de 3 y 5 años habrían consumido unas gomas de caramelos que contenían marihuana. Ambas menores fueron trasladadas hasta un centro asistencial.

Mar 27, 2025

El Ministerio Público se encuentra investigando un presunto hecho de intoxicación de dos niñas con caramelos que contenían marihuana ocurrido en la ciudad de Lambaré.

Las dos niñas son de 3 y 5 años de edad. Ambas niñas habrían ingerido caramelos de gelatinas que presuntamente contenían dosis de marihuana.

Niñas habrían sido intoxicadas con caramelos que contenían marihuana. Foto: ilustrativa

Fueron trasladadas hasta el Hospital del Trauma e IPS. La niña de tres años incluso se encuentra intubada en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Al respecto, el agente fiscal que intervino en el hecho, Gustavo Alonso, mencionó que la menor de 3 años se encuentra actualmente internada en el Hospital de Trauma, sección pediatría, por haber masticado una goma.

Tenemos algunos resultados preliminares, que esta nena estuvo masticando una goma, que supuestamente contiene la droga de marihuana”, explicó el fiscal en comunicación con Radio Uno 650 AM.

Refirió que se encuentra recabando toda la información y evidencias, que serán acompañadas del reporte médico de la niña de tres años.

Para hoy estaría teniendo una información más certera porque ya mandé incautar todas las evidencias, las envié al laboratorio. También la médica de cabecera del Hospital de Trauma se comprometió a remitir toda la información con respecto a la situación de la menor”, agregó.

Una de las menores ya cuenta con el alta

La menor de 5 años, que, según los intervinientes, es la tía de la niña de 3 años, fue derivada hasta Urgencias Pediátricas del Instituto de Previsión Social (IPS).

Al respecto, el jefe de Urgencias Pediátricas del IPS, Dr. Édgar Ortiz, explicó que la niña ingresó hasta el centro un poco sedada.

La niña al llegar aquí ingresa un poco dormida, solamente eso fue lo que llamó la atención. Entonces le habíamos ingresado con ese antecedente”, refirió el profesional.

Agregó que los familiares suponen que comieron esas gomitas porque encontraron en manos de la niña y que en todo momento estuvo estable.

“Al mostrarnos el padre las características de lo que ha consumido (la niña), se sospecha que se ha intoxicado con ese fármaco. Entonces, al tener esa sospecha, le ingresamos, quedó internada pero siempre se mantuvo estable”, afirmó el médico.

Ortiz confirmó que solo una de las niñas llegó hasta ese centro y que ya fue dada de alta, pero se confirmó que dentro del organismo había marihuana

“Efectivamente hay la marihuana en la orina, pero la niña ya se encuentra estable clínicamente, por ese motivo ya se fue a su casa el día de hoy”, sentenció.

El episodio aun se torna muy confuso debido a que los familiares no brindan mayores datos, ni siquiera el responsable quien estaba al cuidado de las pequeñas a la hora de la intoxicación.