Investigan posible feminicidio en Santa Rita, Alto Paraná

Una mujer identificada como Benicia Acuña (55) fue hallada muerta en una habitación de un inquilinato, propiedad de su madre, ubicado en la ciudad de Santa Rita, departamento de Alto Paraná. La víctima presentaba heridas en el cuerpo producidas por un arma blanca e indicios de abuso sexual. 

El principal sospechoso del crimen es el inquilino que alquilaba la habitación. Foto: Captura de video
El principal sospechoso del crimen es el inquilino que alquilaba la habitación. Foto: Captura de video

Según los intervinientes, la madre de la mujer, Marciana Acuña de Da Silva (79), había escuchado el vehículo de su hija el pasado lunes cerca de las 5:00 y creyó que la víctima había salido temprano de la vivienda. Ya con el correr de las horas y atendiendo a que la mujer no regresaba y tampoco atendía llamadas, la madre alertó de la situación a su nieta, quien denunció la desaparición.

Ya el día de ayer, la dueña del inquilinato percibió un desagradable olor proveniente de una de las habitaciones y descubrió un cadáver en su interior. Las autoridades policiales comprobaron que el cuerpo es perteneciente a la mujer desaparecida.

La madre de la víctima refirió que la habitación donde fue hallado el cadáver estaba siendo alquilada por un hombre, cuya identidad desconoce y hace poco tiempo se habría mudado allí. 

La policía sospecha que fue el hombre quien huyó en el vehículo de la víctima, que sería un Toyota Vitz plata, con chapa HGN 009, según un medio de la zona.