La autopsia al cuerpo de la niña de 3 años asesinada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, fue realizada este domingo.
Al respecto, el Dr. Pablo Lemir, médico forense y Dir. de Medicina Legal, explicó en contacto con Radio Uno 650 AM, que aún no se puede determinar la causa de muerte, ya que falta el resultado de varios estudios practicados a la menor.
“Hay cosas que no voy a poder mencionar todavía por respeto a la investigación. La causa de muerte no la vamos a definir aún. Pero podemos mencionar que hay un edema de pulmón y realizaremos estudios de los fluidos extraídos“, expresó.
El profesional mencionó que hallaron signos aparentes de violencia en “partes genitales y paragenitales” y que no posee rastros de violencia en otras partes del cuerpo. Por otra parte, están a la espera de un examen toxicológico, que estaría en unos 20 días, a fin de determinar si dieron alguna sustancia a la pequeña.
Lo que de momento pudo descartar el Dr. es que no existen signos de estrangulación, como en un primer momento se había dicho.
Imputaron a la madre y un menor de 17 años
El Ministerio Público resolvió imputar a la madre de la niña de 3 años por violación al deber del cuidado y a un adolescente de 17 años por homicidio doloso.
Si bien la mamá en un primer momento denunció su desaparición, posteriormente fue detenida, ya que existen sospechas de que ella misma entregó a su hija a una tercera persona a cambio de drogas.
La menor fue hallada sin signos de vida por vecinos en una vivienda abandonada del asentamiento Romero Cué. Precisamente, este domingo los lugareños procedieron a quemar la vivienda del hombre que sería un microtraficante de drogas.