Investigan amenaza de tiroteo en colegio capitalino

Las clases fueron suspendidas este jueves en el Colegio Experimental Paraguay-Brasil por una amenaza de tiroteo, escrita en papel, que fue encontrada en uno de los sanitarios. Agentes de Criminalística llegaron hasta el sitio para realizar la investigación del hecho.

El Colegio Experimental Paraguay-Brasil, de Asunción, informó a través de un comunicado sobre el hallazgo de una amenaza escrita dentro de uno de los sanitarios de la institución. Ante el descubrimiento, se optó por suspender las clases este jueves a fin de precautelar “la seguridad e integridad de los estudiantes”.

Investigan amenaza de tiroteo en colegio capitalino. Foto: Twitter.

En el escrito hallado se mencionaría: “El 29 voy a hacer un tiroteo. El 29 tiroteo”. El comunicado refiere que el escrito de amenaza fue descubierto ayer y, en consecuencia, se optó por suspender las clases presenciales y desarrollar el programa de estudios de manera virtual, cumpliendo con el horario establecido.

Los agentes de la Comisaría 1ª local se constituyeron en la institución educativa en horas de la mañana de esta jornada y el director del colegio, Roberto Machuca, acompañó la intervención. Aún no se brindaron mayores detalles de las investigaciones o el procedimiento realizado.