Investigadores identificaron al sicario que habría asesinado a periodista en PJC

Durante una serie de allanamientos que se realizaron hoy en Pedro Juan Caballero, los investigadores lograron encontrar las prendas que habrían sido utilizadas por el sicario para atentar contra la vida del periodista Humberto Coronel.

A partir de las imágenes de circuito cerrado, que captaron el momento en que un supuesto sicario atentó contra la vida del periodista Humberto Coronel, los investigadores identificaron al presunto asesino.

Este viernes se realizaron una serie de allanamientos en Pedro Juan Caballero. Foto: Captura de pantalla.

Este viernes se realizaron una serie de allanamientos en Pedro Juan Caballero, específicamente en el barrio General Genes. Las autoridades sostienen que la campera negra, el calzado y el casco del supuesto sicario fueron localizados dentro de una de las 14 viviendas allanadas.

El presunto asesino fue identificado como Mauricio Miguel Recalde Argüello, de 26 años, quien cuenta con dos órdenes de captura anteriores por homicidio. El supuesto sicario fue detenido en el 2019 por la muerte del médico José Centurión, pero fue liberado nuevamente.

El jefe de Investigación de Homicidios, Hugo Grance, comentó en conferencia de prensa que durante los allanamientos se incautaron algunos celulares y otros elementos que van a ser sometidos a pericias. “Estos elementos van a ir lanzando resultados y profundizando la hipótesis de que él pudo haber tenido participación directa en este hecho”, mencionó.

Por otra parte, el fiscal Pablo Zárate indicó que la Fiscalía ya cuenta con suficientes elementos de sospecha para formular la imputación contra Recalde. Una vez que sea capturado, se solicitará la prisión preventiva.

Versión no coincide

Familiares del supuesto sicario señalaron que Recalde habría emigrado a Brasil hace dos años, una versión que contradice las investigaciones.

Nimia Argüello Larrea, madre del supuesto sicario, recalcó que su hijo reside en Brasil desde hace dos años y criticó el actuar de los policías durante el allanamiento.