Desde la Dirección de Vigilancia de la Salud informaron que cerca de 1.200 personas desplazadas por las inundaciones fueron atendidas en diversos puntos del país.
El reporte diario señala que el distrito José Leandro Oviedo, departamento de Itapúa, ingresa a la lista de afectados por las inundaciones. Con esto suman 33 los distritos inundados, procedentes de 11 departamentos, afectando a unas 4.727 familias.
De acuerdo a lo informado por la institución sanitaria, hasta la fecha se han realizado 1.999 asistencias médicas en las zonas afectadas por la crecida del agua.
Igualmente, se identificaron 19 heridos, uno de ellos se encuentra internado en observación. Igualmente, se reporta una persona desaparecida y un total de 6 fallecidos como consecuencia del temporal.
En otra línea, Vigilancia de la Salud puntualizó que atendiendo que uno de los riesgos potenciales para la salud de los desplazados es la mordedura de serpientes y otros animales ponzoñosos, se dispone de un total de 6.442 sueros antiofídicos en los servicios sanitarios.