Intervienen el IPS por presuntas irregularidades

Representantes del Ministerio Público llegaron hasta el Edificio Boquerón del Instituto de Previsión Social (IPS) en el marco de la investigación por supuestas irregularidades de la gestión en la administración anterior.

Representantes del Ministerio Público en las oficinas del IPS. Foto: Dr. Jorge Brítez.

A través de su cuenta X (ex Twitter), el Dr. Jorge Brítez, presidente del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social, informó que  la institución a su cargo está siendo intervenida por representantes del Ministerio Público.

De acuerdo a lo mencionado en su posteo, el allanamiento se da en el marco investigativo de supuestas irregularidades en la gestión de la administración del Dr. Vicente Battaglia.

“La Comitiva Fiscal está llevando a cabo una intervención en las oficinas del IPS en relación al expediente N° 64, año 2023, titulado ‘Investigación Fiscal S/ Lesión De Confianza Y Otros’”, detalla el posteo del Dr. Brítez.

Según informó, los fiscales a cargo de la causa son: Jorge Arce, Diego Arzamendia, Néstor Coronel, Rodrigo Estigarribia y Luis Piñánez, quienes “están recopilando documentos en los edificios Caja Central y Boquerón, como parte de la investigación sobre las irregularidades detectadas en el IPS”, destacó en su posteo.

####