Tobatí: presunto caso de explotación y trabajo infantil en olería

Feb 7, 2021

Tras denunciarse que un niño de tan solo 9 años perdió parte de su brazo, hasta la altura del codo, al ser atrapado por una máquina industrial, el Ministerio Público dispuso el cierre de la olería por tratarse de un presunto caso de explotación y trabajo infantil.

Un niño perdió parte de su brazo al ser atrapado por una máquina industrial,
Un niño perdió parte de su brazo al ser atrapado por una máquina industrial. Foto: Fiscalía

El agente fiscal Gustavo Sosa, que lleva adelante el caso, procedió a clausurar el lugar donde, presuntamente, el menor estaba trabajando.

El terrible hecho ocurrió días atrás, cuando el niño estaba utilizando una máquina industrial, pero, de repente, la misma la atrapó y el pequeño sufrió el desmembramiento de su brazo.

El personal de la fábrica fue alertado por los desesperados gritos del menor. Los trabajadores pudieron liberarlo de la pesada maquinaria industrial y lo llevaron de urgencias hasta el hospital de Tobatí.

Sin embargo, debido a la complejidad de la lesión lo trasladaron directo hasta el Hospital de Trauma de Asunción, donde fue inspeccionado por los médicos de ese nosocomio. 

“Se indaga las circunstancias del hecho para esclarecer la responsabilidad del dueño o administradores de la fábrica”, indicaron desde la Fiscalía.

El fiscal remitirá la causa a la Unidad Especializada contra la Trata de Personas y Explotación de Niños, Niñas y Adolescentes.  

El Ministerio Público constató que, en el interior de la fábrica, se encontraba otro menor de edad.

Igualmente, intervinieron funcionarios del Ministerio del Trabajo y de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni).

####