Hoy realizaron la primera entrega consistente en 200 tapabocas a la XIII Región Sanitaria y en los próximos días terminarán de confeccionar la misma cantidad de mamelucos para los profesionales de salud del Hospital Regional. Las máquinas de coser utilizadas por los internos fueron prestadas por el SNPP a la Penitenciaría de PJC para el efecto.
En total son cuatro máquinas las entregadas en carácter de préstamo por el Servicio Nacional de Promoción Profesional a fin de que las personas privadas de libertad puedan contribuir en la lucha contra el covid-19.
Tras conocer el interés que tenían las personas privadas de libertad en seguir colaborando contra el avance del coronavirus, autoridades departamentales “iniciaron los trámites para que se pueda acceder a las máquinas de coser, y ahora estamos entregando 200 tapabocas a la XIII Región Sanitaria”, afirmó el Director de la Penitenciaría, Domingo Bazán.
Esta es la segunda manera en que los internos de la Penitenciaría Regional de PJC colaboran en la lucha contra el covid-19, ya que semanas atrás habían donado 1.000 litros de lavandina, luego de que los bomberos voluntarios de Pedro Juan Caballero lo hayan solicitado a través de las redes sociales para fumigar puntos estratégicos de la ciudad.