En horas de la noche del martes, una beba de tan solo 1 año y 5 meses ingresó de urgencias al Instituto de Medicina Tropical (IMT) en Asunción a consecuencia de una intoxicación con cocaína.
De acuerdo al informe policial, basado en el relato de los profesionales de blanco, la pequeña fue llevada hasta el centro asistencial por sus padres, luego de presentar irritabilidad, temblores, molestias en la nariz y una hiperexcitación.
Luego de ser sometida a un análisis de orina, se confirmó la presencia de cocaína en el órgano de la menor, motivo por el cual el hecho fue comunicado al Ministerio Público.
En comunicación con Radio Uno 650 AM, la agente fiscal Claide Acosta dio detalles del caso y mencionó que la menor actualmente se encuentra estable.
“Hemos recibido a las 23:00 horas la noticia de una internación en el IMT, respecto a una menor de 1 año 5 meses con intoxicación. Tras los análisis clínicos dio positivo a cocaína”, señaló.
En otra línea, indicó que entre las diligencias realizadas, los padres de la pequeña fueron sometidos a análisis clínicos, arrojando como resultado positivo a cocaína el padre de la niña.
Ante esta situación, Claide Acosta ordenó su aprehensión y sostuvo que en las próximas horas formulará imputación en contra del hombre por el presunto hecho punible de violación del deber de cuidado.
En tanto, la madre, quien arrojó resultado negativo al test, no fue aprehendida, pero será indagada en el marco de la investigación.
#Telefónico | Niña de un año dio positivo a cocaína
📞Estamos en comunicación con la fiscal Claide Acosta.
🗣️”Hemos recibido a las 23:00 horas la noticia de una internación en el IMT, respecto a una menor de 1 año 5 meses con intoxicación. Tras los análisis clínicos dio… pic.twitter.com/eXcoiF28E5
— Radio Uno 650 AM (@UNO650AM) September 11, 2024