Sobre la avenida Defensores del Chaco entre Von Poleski y Las Palomas, límite entre Lambaré y Villa Elisa, Delio Franco se encontraba esperando el cambio de luz del semáforo cuando fue abordado por un desconocido.
El joven relató cómo sucedió el hecho y la forma en la que logró reducir al supuesto maleante. “Salía de mi trabajo y me dirigía a mi casa. El semáforo justo dio rojo y me quedé. En ese momento se me acercó un hombre y pidió 100 mil, como le dije que no tenía, me pidió mi celular”, comenzó diciendo la víctima en comunicación con el programa “Callejeros” de Unicanal.
Posteriormente, Franco indicó que decidió arrojar su celular en el asiento lado acompañante. “No te voy a dar le dije y me agarró del cuello. Ahí aceleré y pasé el semáforo en rojo. Traté de quedarme más, pero logró entrar a mi auto”, mencionó.
Cuando el hombre ingresó al habitáculo del rodado, agarró el celular, momento en el cual Franco decidió enfrentarse para recuperar su teléfono, fruto de su sacrificio. “Hace dos meses compré mi celular, entonces le enfrenté. Le agarré de su pierna y me pegó. Le pedí auxilio a un guardia y comenzaron a llegar los vecinos”, afirmó.
“No quería perder mi celular. Por suerte no tenía arma porque me iba a apuñalar. Me asusté mucho”, señaló Franco, quien manifestó que un conductor con una picana y otros vecinos lograron reducir al hombre.
“En la comisaría el maleante me dijo que no se va a olvidar de mi cara, que cuando salga se iba a vengar”, relató el joven, que lamentó la inseguridad diaria en el país.