Vinculan a tres internos en intento de homicidio de guardiacárcel

Agentes penitenciarios, efectivos de la Policía Nacional y el Ministerio Público incautaron importantes evidencias que vincularían a tres internos con el intento de homicidio de un agente penitenciario.

Tres internos estarían involucrados en intento de homicidio a guardiacárcel
Tres internos estarían involucrados en intento de homicidio a guardiacárcel. Foto: MJ

La requisa se realizó en la celda donde se encuentran recluidos William Gustavo Benítez Romero, Pascual Osvaldo Sánchez y Rivaldo Ortega Amarilla. En el sitio se encontraron anotaciones, armas blancas y un celular.

Para los investigadores existen varios indicios que los vinculan con el intento de homicidio del agente penitenciario Juan Carlos Pana Ybarrola, de 42 años. Los constantes controles y llamados de atención del guardiacárcel habrían sido la causa del atentado.

Desde el Ministerio de Justicia informaron que los tres internos ya se encuentran en la sede del Ministerio Público para prestar declaración indagatoria.

Se incautaron anotaciones, armas blancas y un teléfono celular
Se incautaron anotaciones, armas blancas y un teléfono celular. Foto: MJ

En horas de la tarde del sábado, el agente penitenciario Pana Ibarrola fue atacado por un desconocido. El hombre sufrió heridas de bala y fue traslado en un centro hospitalario donde se encuentra internado. 

Personal de sanidad de la institución acompaña en el lugar a Pana, además de custodia policial.