Vecinos de la zona de Posta Ybycuá, Capiatá, solicitaron la intervención policial ante una riña que se desató entre dos pobladores de la zona.
Las fuerzas policiales acudieron hasta el sitio y, mientras buscaban poner fin al altercado, uno de los involucrados quiso fugarse intentando acuchillar a un agente del Grupo Lince. En respuesta, el uniformado se vio obligado a utilizar su arma reglamentaria e hirió al hombre a la altura del pecho.
Tras el hecho, Eulalio Antonio Cañete Aveiro, de 31 años, quedó detenido. El hombre posee múltiples antecedentes penales por homicidio doloso y hurto agravado.
“En el lugar, se encontraron con dos ciudadanos y uno de ellos habría agredido al otro. Al percatarse de la presencia del personal policial, este sujeto intentó darse a la fuga. Personal del Grupo Lince le cerró el paso. El sospechoso quiso agredir al uniformado con un arma blanca y se tuvo que responder empleando las armas reglamentarias”, relató Diego Ortigoza, uno de los oficiales intervinientes.