Alrededor de las 3:30 de este martes, delincuentes encapuchados intentaron robar un cajero automático instalado en el acceso principal de la Municipalidad de Luque, sobre la calle Guillermo Leoz casi Moisés Bertoni.
Afortunadamente, los malvivientes no lograron su cometido, ya que el cajero contaba con una alarma, que se activó cuando estos lo manipularon.
En ese momento, el grupo criminal decidió abandonar el sitio antes de ser descubiertos por la Policía.
En comunicación con Radio Uno 650 AM, el subcomisario Alfieri Rojas, de la Unidad de Delitos Económicos de la Policía, detalló que los delincuentes llegaron a bordo de una camioneta Toyota, modelo Land Cruiser color rojo, y pintaron las cámaras de seguridad con aerosol negro.
“Descendieron con unos cabos de acero, intentando abordar el cajero y sacarlo de su lugar de fijación, pero la alarma del recinto es lo que rápidamente les ahuyentó y estos delincuentes se fugaron sin poder cometer su actividad ilícita”, puntualizó el uniformado.
Finalmente, Alfieri indicó que un equipo de investigación recolectará imágenes de circuito cerrado de la zona a fin de dar con el grupo criminal.
Este intento de robo ocurre cuatro días después del ataque a una sede bancaria en Bancop, donde los delincuentes se alzaron con más de G. 2.800 millones tras explosionar la bóveda.
Igualmente, el último domingo, malvivientes arrancaron un cajero con más de G. 600 millones del Banco Nacional de Fomento en Sapucai.