Esta mañana continúa la intensa búsqueda de la niña Juliette, desaparecida desde el pasado 15 de abril en Emboscada, departamento de Cordillera.
Un equipo de fiscales conformado por Carlos Maldonado, Irene Álvarez, Gedeon Escobar y Lorenzo Darío Lezcano, además de 250 agentes policiales realizan un rastrillaje apoyados por canes y maquinarias.
El fiscal Carlos Maldonado comentó que tras trabajos técnicos, se llegó a lugares donde según las mediciones técnicas, habría la posibilidad de remoción de la tierra. Expresó que los trabajos de rastrillaje se realizan dentro del inmueble, donde se produjo su desaparición y los colindantes, con la autorización de propietarios. El operativo se extenderá por varios días.
El profesional expresó que hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis y comentó que el resultado de las muestras de sangre obtenidas lo tendrán en los próximos días.
Indicó que con apoyo de la Fiscalía de Asuntos Internacionales, se solicitó los antecedentes del padrastro de la niña, Reiner Helmut Oberuber a su país de origen.
Tanto la madre Lilian María Zapata como el padrastro, guardan prisión preventiva, luego de ser imputados por los hechos de por Violación del Deber del Cuidado y Abandono. Ambos se abstuvieron de declarar.
La desaparición de Juliette se produjo el 15 de abril pasado. Y fue denunciado por los profesores de la menor. Un día después, el 16 de abril, la madre acudió a las autoridades para alertar sobre su paradero desconocido.