Controles en ruta se intensificarán en Semana Santa

Desde la Patrulla Caminera anunciaron que reforzarán los controles en ruta en Semana Santa, especialmente entre las 23:00 y 5:00 horas. El director de la Patrulla Caminera, Christ Jacobs, comentó que en cumplimiento al decreto presidencial que establece el código sanitario en el marco de la epidemia del Covid-19, realizan un trabajo conjunto con la Policía Nacional, el Ministerio Público y las FF.AA.

La Patrulla Caminera reforzará los controles en Semana Santa. Foto: Patrulla Caminera
La Patrulla Caminera reforzará los controles en Semana Santa. Foto: Patrulla Caminera

Manifestó que como apoyo a los controles a cargo de la Policía Nacional durante esta cuarentena, la Patrulla Caminera realiza los controles administrativos que están autorizados a hacer, como la verificación de documentaciones y alcotest. Posterior a esto, en caso de ser necesario, lo derivan a los agentes policiales, quienes a su vez podrían derivarlo al Ministerio Público. 

Jacobs comentó que el plan de operaciones de la Semana Santa se encuentra en vigencia, solo que en estos momentos, con algunas funciones atípicas a la institución, ya que la situación lo amerita. 

Explicó que para el domingo todo el equipo está preparado para el Operativo Retorno, por si se llegara a presentar un flujo elevado de vehículos en las rutas. 

No obstante, sostuvo que aguardan que la población cumpla con la cuarentena establecida y recordó que “las autoridades no van a poder hacer nada, si la ciudadanía no cumple con las medidas sanitarias y no tenga conciencia de que esta es una semana santa en casa”.