En noviembre, Minna reportó 753 abordajes a niños y adolescentes en vulnerabilidad

Con el objetivo de dar respuesta rápida a este problema social que expone a los niños, niñas y adolescentes, el Minna intensificó los trabajos en las calles y comunidades, a modo de monitorear y brindar lo necesario a aquellos que se encuentren desprotegidos.

Niños con el rostro tapado en un centro de salud.
Minna llegó a 753 abordajes a niños y adolescentes | Foto: Minna

La llegada de los funcionarios de la institución estatal incluye una atención inmediata con alimentos, kits de higiene, y acceso a consultas médicas si son necesarias. 

Con esto, solamente en el mes de noviembre unos 48 menores fueron derivados a centros de salud, hospitales o consultorios de especialidades, para hacer la revisión correspondiente y, en algunos casos, un proceso de desintoxicación de las drogas.

También, unos 76 niños, niñas y adolescentes que se encontraban en situación de valle, fueron derivados hasta sus hogares, junto a sus familias. Dos de estas derivaciones fueron al Centro Abierto Refugio, del Programa Painac, para brindarles techo.

Además, otros 46 menores acudieron al Centro de Atención Integral (CAI) ubicado en el Mercado de Abasto de Asunción, 36 de ellos fueron casos de vulneración de derechos de los niños, denunciados mediante el servicio del 147 Fono Ayuda.

Finalmente, los servicios básicos de respuesta inmediata fueron brindados a 404 niños, niñas y adolescentes que se encontraban en situación de calle, pero con sus padres.

Los monitoreos se realizan de lunes a lunes, en los focos de concentración de niñas, niños y adolescentes, donde se observan situación de trabajo infantil; además de las coberturas a reportes realizados al servicio 147 Fono Ayuda.