Intendentes permanecerán en el cargo un año más

Debido a la pandemia de coronavirus, el Tribunal Superior de Justicia Electoral decidió suspender las elecciones municipales de este año y pasarlas al 2021, por lo que el mandato de los jefes comunales actuales también debía extenderse. Esto ya contaba con media sanción de la Cámara de Senadores e implica la postergación hasta por un año de los comicios partidarios, que estaban previstos para el 12 de julio, y las municipales que debían realizarse el 8 de noviembre.

Diputados aprobó que los próximos intendentes sólo duren 4 años en el cargo por única vez.
Diputados aprobó que los próximos intendentes sólo duren 4 años en el cargo por única vez.

Pero además realizaron una modificación al proyecto inicial según los legisladores, por pedido del TSJE. Se suma un artículo donde se señala que las próximas autoridades municipales elegidas en noviembre de 2021 tendrán mandato por 4 años por única vez, lo que ayudará a normalizar el cronograma electoral una vez que termine la emergencia sanitaria que afrontamos. 

Además, durante la sesión de hoy, Vicente De Jesús Ismeldo González Dans asumió una banca en reemplazo del diputado oficialista Miguel Cuevas, quien está imputado por corrupción y guarda reclusión en la agrupación especializada desde el 20 de febrero de este año.  

González Dans es suplente del Partido Colorado por el departamento de Paraguarí y pertenece al movimiento Colorado Añetete. Es presidente de la Seccional 252 de Tebicuarymí, un cargo que tiene desde hace tres periodos. Su hijo es el actual intendente del distrito y él es proveedor de combustible al Estado.