La ciudad de San Roque González se encuentra en cuarentena total desde el pasado miércoles tras la recomendación del Ministerio de Salud por el incremento de casos de Covid-19 en la zona, sin embargo, el intendente Oscar Alfonso reclamó que no reciben asistencia de la cartera sanitaria.
“Del Ministerio de Salud no recibimos ni un tapabocas”
“Del Ministerio de Salud no recibimos ni un tapabocas”, lamentó Alfonso, y explicó que con el abrupto crecimiento de casos en la ciudad, no dan abasto con la asistencia, comida e insumos médicos que se necesitan para cubrir al total de contagiados.
“Estamos pidiendo auxilio porque sí o sí tenemos que asistir a nuestra gente”, expresó, y agregó que por ser una ciudad pequeña, con una población de alrededor de 12.500 personas, los ingresos no son muchos, y con el cierre de los negocios por la cuarentena total se agrava la situación.
Por su parte, indicó que, la gente con negocios pequeños que no son de primera necesidad, no tomó bien la decisión de volver a la fase cero, pero comprendió que la salud está primero y se encuentran acatando las medidas.
“Estamos haciendo malabarismos. Le pedimos a la Secretaría Nacional de Emergencia que nos envíe medicamentos, insumos alimenticios porque la gente necesita mucho”, señaló.
Respecto a los albergues que existen en la ciudad, el intendente dijo que inicialmente crearon un comité de emergencia para asistir a los contagiados con Covid-19. Cuentan con un albergue para 15 personas, y están poniendo a punto otro espacio que albergará a 10 más. No obstante, insisten a Salud con la asistencia debido a que se ven sobrepasados con más de 60 casos confirmados.
Mencionó además que los propios ciudadanos están armando kits para brindar ayuda a los contagiados y sus familias.
Finalmente, sobre la contención policial y de seguridad para el control del cumplimiento de la cuarentena, el intendente Alfonso detalló que en la ciudad cuentan con apenas 10 policías para cubrir la zona, más otros 10 refuerzos que envió el Ministerio del Interior.