El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, fue atacado a balazos este martes por desconocidos en inmediaciones del Palacio de Justicia de esa ciudad.
De acuerdo a una testigo, el jefe comunal se disponía a subirse a su vehículo cuando fue sorprendido por los sicarios, quienes descendieron de un automóvil y sin mediar palabras abrieron fuego contra Acevedo.
Según relató la mujer, el intendente, al percatarse de lo sucedido, salió de su camioneta y corrió con dirección al Palacio, donde cayó herido.
Rápidamente, bomberos voluntarios llegaron hasta el sitio y brindaron los primeros auxilios a Acevedo, quien fue trasladado hasta un sanatorio privado en grave estado.
“Él estaba sin guardia y se disponía a subir a su vehículo; en eso se atraviesa un auto y se bajan dos tipos encapuchados. Primeros hicieron disparos al aire y luego hacia la humanidad del intendente, que cayó en el patio del Palacio”, expresó la testigo, quien agregó que, una vez en el suelo, Acevedo siguió recibiendo disparos.
“Él está vivo, cayó boca abajo y luego se dio vuelta. Los bomberos vinieron a auxiliarle”, complementó.
En comunicación con el programa “Callejeros”, de Unicanal, el Dr. Raimundo Saúl Salcedo, Director Regional de Amambay, manifestó que Acevedo, en estos momentos, está siendo sometido a una cirugía.
“Él está en cirugía, en estado grave”, dijo el médico, quien manifestó que el sistema de Salud está trabajando por si Acevedo requiera terapia intensiva.
Cabe señalar que, minutos antes, dos personas fueron asesinadas en la misma ciudad, en la línea internacional, a la altura del barrio María Victoria.
Los fallecidos fueron identificados como Luis Argüello y Gabriel Pereira.