Intendente de Asunción responde a críticas del Grupo Zuccolillo

El intendente Óscar Rodríguez defendió el proceso de subasta de los terrenos ubicados en la Costanera Norte, tras las críticas por parte del Grupo Zuccolillo. El jefe de la Comuna asuncena aseguró que la venta se realizará respetando las reglas del municipio y que cualquier empresa puede presentarse.

Oct 17, 2024

La Municipalidad de Asunción pretende subastar seis hectáreas de terrenos ubicados en la Costanera Norte, con el objetivo de impulsar el desarrollo urbano en la capital.

Sin embargo, la iniciativa ha recibido varias críticas por parte del Grupo Zuccolillo. Por su parte, el intendente de Asunción respondió a los cuestionamientos y aseguró que las tierras van a ser vendidas bajo total transparencia.

Vamos a vender al que ofrece más, a precio de mercado, no es rematar un terreno, no es una venta directa”, refirió el jefe comunal.

Según el intendente, el mencionado grupo tiene intereses de por medio en esta subasta, por lo que buscarían instalar en el subconsciente de la ciudadanía que las tierras serán vendidas para luego malversar el dinero.

El intendente Óscar Rodríguez defendió el proceso de subasta de los terrenos ubicados en la Costanera Norte. Foto: MOPC.

Ahora que nosotros queremos desarrollar la Costanera y a ellos no le conviene porque están haciendo su desarrollo inmobiliario y gastronómico en el nuevo corazón de Asunción, por eso tanto están atacando la Costanera Norte, porque va a ser diferente”, señaló Rodríguez.

El intendente también comparó una situación similar que se dio en la ciudad de Encarnación, donde este grupo empresarial adquirió terrenos a muy bajo precio, incluso menor a lo establecido.

En el año 2016, en Encarnación, este mismo grupo empresarial (Grupo Penta S.A. del Grupo Zuccolillo) adquirió a un precio irrisorio cuatro hectáreas en la Costanera de Cambyretá, un precio muy inferior al establecido”, refirió.

Rodríguez aseguró que si la empresa se presenta y ofrece un monto más elevado a las demás firmas, podrá adquirir los terrenos, siempre y cuando siga con las reglas que determina el municipio.

Si es que ellos se presentan, bienvenidos sean, y si ofrecen un precio mayor, bueno, se lo vendemos también, pero se tienen que presentar con nuestras reglas, no con sus reglas, se debe respetar las reglas del municipio”, expresó el intendente.

Por último, el jefe comunal indicó que el dinero recaudado en la subasta será invertido para mejoras en obras e infraestructuras, así también en maquinarias y otros elementos que contribuyan con la ciudadanía.

El dinero se va a destinar en las inversiones de obras e infraestructuras que necesita la ciudad, así como también inversiones en maquinarias y otras herramientas para las distintas dependencias del municipio”, sentenció Rodríguez.

####