Firmas que proveyeron los insumos rechazados podrían accionar contra el Estado

El abogado de la empresa Imedic S.A., Andrés Casati, manifestó que las firmas proveedoras de insumos al Ministerio de Salud podrían accionar contra el Estado paraguayo por lesión de confianza, en el caso en el que todos los productos sean rechazados por la cartera sanitaria. Afirmó además que los insumos serán vendidos al exterior, principalmente a Brasil y Panamá. 

Parte de los insumos fueron rechazados por el Ministerio de Salud.
Parte de los insumos fueron rechazados por el Ministerio de Salud.

Casati dijo que por ahora van a esperar que culmine todo el proceso de verificación. Aclaró también que en el caso de los protectores oculares rige la rescisión parcial del contrato, y que no podrán cumplir con esa parte por la falta de esos insumos. Sobre los productos que vinieron sin marcas, indicó que los insumos vienen en conjunto de la industria. Y que todos fueron adquiridos de una misma empresa.

El Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció que rechazaron totalmente las camas y los protectores oculares. En este momento, sigue la verificación de documentos. La cartera llegó a aceptar las mascarillas y los trajes de bioseguridad. 

El titular de la cartera sanitaria mencionó que, para tranquilidad de la ciudadanía, existen otros procesos abiertos, de los cuales al menos dos están en adjudicación y dos en evaluación. Estos proveerán de 20 millones de mascarillas quirúrgicas, más de 2 millones mascarillas N95 y 100.000 trajes de protección biológica.

####