A casi dos años de modalidad virtual e hibrida, este lunes 21 de febrero iniciaron las clases presenciales en el sector público, con la reapertura de 8.700 instituciones educativas en todo el país.
El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti estuvo presente en el acto protocolar del inicio de clases en la escuela Luis Caminos de San Lorenzo, y aseguró que ve un compromiso en los maestros para avanzar en la educación de los niños y adolescentes.
“Las escuelas reabrieron sus puertas para que los estudiantes y nuestros maestros retornen a aulas presencialmente. En ellos veo el compromiso de mujeres y hombres con vocación de servicio, poniendo siempre en primer lugar a sus alumnos y a través de ellos al sistema educativo”, manifestó.
Con el retorno a la presencialidad, la cartera educativa priorizará la recuperación de los aprendizajes de las capacidades desarrolladas durante los años 2020 y 2021, especialmente de aquellas que requieran ser retroalimentadas conforme a los resultados de las evaluaciones diagnósticas, a ser aplicadas al inicio del año lectivo y a las capacidades priorizadas para el 2022.
Igualmente, se brindará apoyo sistemático a los docentes mediante asesorías pedagógicas que orienten el proceso de enseñanza y aprendizaje con estrategias educativas inclusivas e innovadoras, según las especificaciones de los niveles y modalidades, además de cursos de capacitación planificados para la formación continua.