Las instituciones educativas privadas del Paraguay están trabajando ya en un protocolo para volver a las clases presenciales desde el 2021. Sin embargo, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) no cuenta aún con un plan al respecto, según manifestó Luis Ramírez, representante del sector académico privado.
Sostuvo que el escenario actual es complejo, pues con la vuelta de los alumnos a escuelas, se activan otros sectores, lo que exige ir pensando en esta realidad y trabajar en conjunto con el MEC, pues algunos colegios oficiales no cuentan con infraestructura para cumplir siquiera con el lavado de manos, aseveró.
“Hay un mundo que hay que reglar y que tenemos que pensar, por eso es que a mí de alguna manera me asusta que todavía no estemos haciendo esto. Porque si no lo hacemos, en marzo sobre la hora, la conclusión va a ser que no estamos listos y preparados para volver”, lamentó el vocero.
Luis Ramírez manifestó además que la intención es ir ajustando los detalles, analizar las cuadrillas de profesores y estudiantes, entre otros temas, con tiempo, de modo a ir solucionando las dificultades. Así también, insistió en calendarizar reuniones para abordar el tema.