El departamento Central presenta un aumento de casos de Covid-19 de manera sostenida, según explicó el director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva. El promedio de casos por día se mantiene en el rango de 200 a 300 positivos, inclusive.
Las ciudades más afectadas son Lambaré, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Luque y Limpio. Actualmente se da un vaivén de números, según Silva, por lo que es importante extremar los cuidados y cumplir con el protocolo sanitario. “Necesitamos que la gente cumpla el protocolo, no es un capricho sino que es la realidad de las cosas”, manifestó el profesional.
Agregó que es importante “entender que por más de que tengamos poco más de 300 muertos hoy y sea un número que golpea bastante, si no hubiéramos tomado las medidas que tomamos, hubieran sido miles”, aseveró.
Por otra parte, el director insta a las personas a acudir a los centros asistenciales si presentan síntomas, evitar la automedicación y sobre todo cuidar a los niños y adultos mayores. “El mensaje ya no es ‘quedate en casa’. El mensaje ahora es: si yo tengo alguna enfermedad de base o no me siento bien, debo acudir a un servicio de salud”, explicó y detalló que Central cuenta con 19 servicios sanitarios que funcionan las 24 hora.
Silva señaló que la pandemia hoy toca Central y ante ello, la ciudadanía en general debe cumplir con la cuarentena social, ya que las reuniones sociales constituyen hoy en día el mayor foco de contagio del virus.