Ante el registro y anuncio para los próximos días de altas temperaturas por parte de la Dirección de Meteorología, el Ministerio de Educación emitió un comunicado con medidas recomendadas para las instituciones educativas.
Primeramente, la cartera estatal insta a evitar la exposición de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos en horarios de intenso calor, preferentemente de 10:00 a 17:00, debido a los efectos nocivos que puede causar en la salud.
En otra línea, el MEC recomienda que las actividades como formación escolar, educación física, deportes, recreación cultural o de otro tipo se realicen en espacios abiertos con buena ventilación.
Igualmente, sugiere no exigir el uniforme de gala en todos los niveles y modalidades educativas e insta al uso de ropa cómoda, si es posible de algodón con colores claros.
Además, insta a las instituciones educativas a garantizar la disponibilidad de agua potable destinada a la hidratación de los alumnos y del personal de la institución educativa, además de promover una alimentación saludable.
Finalmente, el MEC solicita a toda la comunidad educativa a acompañar estas disposiciones de manera a garantizar el bienestar de nuestros estudiantes.
Cabe resaltar que durante esta semana las temperaturas estarían por encima de los 40°C en la mayor parte del territorio nacional.