El Ministerio de Trabajo emitió un comunicado instando a los empleadores a tener flexibilidad con el horario de llegada de los trabajadores, afectados este martes por la huelga de choferes.

Piden tolerancia a empleadores ante llegadas tardías por huelga de choferes. Foto: Gentileza
“Este escenario excepcional podría demoras o, en algunos casos, impedir la llegada oportuna a los centros laborales, especialmente en los horarios habituales de ingreso”, señala el escrito.
En ese contexto, la cartera estatal solicita a los empleadores aplicar criterios de tolerancia y flexibilidad laboral para los trabajadores que se vean afectados por la interrupción del servicio de transporte público.
“La tolerancia deberá contemplar las particularidades de cada caso y evitar la aplicación de sanciones, descuentos o medidas disciplinarias atribuibles a esta situación”, subraya.
Finalmente, el Ministerio de Trabajo insta a la adopción de medidas razonables que permitan mitigar el impacto de esta coyuntura en el ámbito laboral, resguardando el derecho al trabajo y la protección de las personas trabajadoras usuarias del transporte público.
Cabe recordar que, ante la medida de fuerza impulsada por el gremio, el Gobierno activó un plan de contingencia para garantizar la cobertura de buses.
En ese sentido, a partir de las 5:00, puso a disposición de la ciudadanía vehículos de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Patrulla Caminera, Itaipú Binacional y otros organismos estatales.



