Insólito: Hombre robó su vehículo de una playa de autos

Un hombre ingresó como comprador a una playa de autos y se llevó un vehículo. Lo insólito del caso es que se trataría de su propio auto, que está denunciado como robado desde hace un año.

Una persona reconoció su vehículo un Toyota corsa color gris que se había robado, se encontraba en una playa de autos y decidió robarlo para después entregarlo a las autoridades. El supuesto propietario había hecho la denuncia del robo hace un año. Asimismo la playa de autos también realizó la denuncia del robo del vehículo afirmando que habían adquirido el rodado hace dos años.

Hombre robó su vehículo de una playa de autos. Foto: Captura de pantalla.

«El hombre hizo una denuncia del robo del vehículo, un Toyota Corsa, un año atrás. Recientemente divisó el rodado en una playa de autos y se hicieron pasar por supuestos clientes, para luego en un descuido escapar con el vehículo, que fue llevado a la comisaría, donde aseguraron que el vehículo tenía denuncia de robo. Después vino la gente de Amir Atutomotores e hizo la denuncia por robo, afirmando que hace 2 años adquirieron el rodado», explicó el agente Albert Echauri de la Policía Nacional.

La Fiscalía solicitó a ambas partes presentar los documentos que avalen sus argumentos e investigarán el hecho antes de decidir que se hará con el rodado.

Hombre llegó hasta playa de autos y se robó su vehículo

En comunicación con Radio Uno 650 AM, David Rotela, supuesto propietario del auto robado, señaló que realizó la denuncia en enero del año pasado y que nunca perdió la esperanza de hallar su rodado, por lo que siempre estaba pendiente en redes sociales por si había novedades del mismo.

«No puedo creer lo que hice, es increíble lo que pasó. Fue en enero del 2024 que había hecho la denuncia en la Fiscalía (por el robo). Siempre buscaba (en redes), por si había la posibilidad de que alguien publique. Tenía unas modificaciones», aseveró.

En otra línea, mencionó que vio una foto en redes de un auto que se trataría de su vehículo, por lo que decidió visitar el local comercial con el fin de cerciorarse si era suyo o descartarlo.

«Cuando vi la publicación, les dije a mis amigos para ver si les respondían. En la imagen estaba viendo si es que podía reconocer el lugar, la zona, veo detalladamente y veo que en la última imagen hay un nombre de una marca, y supongo que es el nombre de la playa», afirmó.

El hombre relató que llegó hasta el comercio como un comprador con un duplicado de la llave de su auto robado y que tras un descuido de los propietarios, lo puso en movimiento y salió del lugar.

«Como vi que estaba afuera (el vehículo), y yo tenía la copia de la llave, entonces se me ocurrió yo mismo llevar y agilizar todo este proceso para no recurrir a la Fiscalía. Tenía miedo de que no arranque y que los trabajadores de la playa me agredieran o algo, entonces me presenté como comprador. Al instante reconocí mi auto», señaló.

Por último, el hombre aseguró que su intención era llevar el auto hasta la Fiscalía, donde se encontraba su caso, pero no pudo llegar hasta ese lugar, por lo que decidió quedarse en la comisaría más cercana.

«Sí, me siguieron, en realidad en ese momento no pensé hacia donde irme y me trabó el semáforo, cuando pasé, he visto que una camioneta me estaba siguiendo y me bocinaba. Mi idea era llegar hasta el centro, en la Fiscalía, porque ahí estaba mi caso. Después llevé hasta la comisaría más cercana», concluyó.

####