El director del Hospital de Trauma, Dr. Agustín Saldívar, detalló que desde el miércoles 27 de junio, hasta este domingo 3 de julio, fueron atendidas unas 1.869 personas en el centro asistencial.
De ellas, 269 fueron víctimas de siniestros viales, 93 por agresiones físicas y se contabilizó un total de 7 fallecidos, solo entre el sábado 2 y domingo 3 de julio.
En lo que respecta a las agresiones físicas, el Dr. Saldívar se mostró preocupado por el aumento de pacientes, víctimas de la inseguridad operante en las calles.
“Aumentó el índice de criminalidad. Está agresiva la gente, está violenta”, expresó el director del Hospital. “En la casa, en la calle, sobre todo las agresiones de arma de fuego y blanca, es una situación repetitiva, siguen los números, aumentan”, lamentó.
Con respecto a los menores de edad, adolescentes y/o niños, dijo que es preocupante la cantidad de criaturas expuestas por sus propios padres en motocicletas y que UTI pediátrico llega casi al 90% de ocupación.
“Necesitamos llamar a la conciencia de los padres. Los pequeños no se suben porque ellos quieren, se suben porque los mayores los alzamos”, indicó. “Sea un rasguño pequeño que tenga un niño, siempre se puede evitar si evitamos montarlos en moto”, remarcó.