Óscar Orué, viceministro de Tributación, en comunicación con el programa «Callejeros», de Unicanal, contó que el Resimple es un régimen más sencillo y más simplificado. «El Resimple se diseñó para beneficiar a aquellos informales y emprendedores que están iniciando», indicó.
Asimismo, el viceministro expresó que el Resimple está diseñado para las personas que tienen de 0 a 80 millones de guaraníes de ingresos. «Lo bueno del Resimple es que no paga IVA; uno no tiene que estar haciendo su declaración jurada cada mes», señaló.
Con respecto al programa Pytyvõ 2.0, manifestó que las personas que cobrarán el tercer pago deben estar registradas en el Registro Único Contribuyente. «La gente declaró que era trabajadora informal y cuenta propista».
«Nosotros les vamos a inscribir, pero eso no significa que ya van a pagar impuestos. Cuando la persona inicie un negocio, debe activar su RUC para emitir su boleta resimple y recién al año siguiente va a declarar», explicó.
«Este sistema le va a beneficiar a la gente, no se necesita contador ni tampoco uno deberá estresarse por juntar papeles», indicó además mencionó que el Resimple busca facilitar con requisitos mínimos a un trabajador formal.