El Ministerio de Salud sigue trabajando para llevar a cabo un efectivo plan de vacunación, implementando según los aciertos y errores, nuevas estrategias para que adultos mayores sean vacunados, pese a contar con pocas dosis y un inexistente calendario de entrega de los mismos.
Al respecto, el Dr. Edgar Aguilera, médico geriatra representante del Ministerio de Salud, expuso en Cara o Cruz, que es una pena la poca asistencia de adultos mayores a los centros de vacunación por informaciones falsas que confunden a la ciudadanía sobre la eficacia de los biológicos.
Desde la dirección de adultos mayores de la cartera sanitaria, exponen que hay un miedo infundado sobre las vacunas y piden a hijos, nietos y allegados a los adultos mayores de cada familia asumir la responsabilidad de trasladar a sus padres y/o abuelos hasta los puestos de vacunación.
“Es una pena que no asistan los adultos mayores, presumimos que es por mala información que llega más rápido que la buena. A las vacunas no hay que tenerle miedo, existen desde el siglo 17 y desde su aparición salvó muchas vidas, controló epidemias y pandemias que se presentaron”, aseguró.
Insistió en que es necesario desmentir las falsas informaciones y rumores sobre secuelas que dejan las vacunas anticovid. “Los efectos colaterales de las vacunas pueden ser leves, no duran 2 o 3 días, hay casos aislados que presentan síntomas pero no persisten. La enfermedad es la que mata a las personas, es muy poco sufrir dos días”, indicó.