Inmobiliaria del Este habría sido parte del esquema de lavado de Leoz

El programa “La Caja Negra” reveló el informe acerca de la administración de los terrenos de Nicolás Leoz por parte de Inmobiliaria del Este, perteneciente a los Zuccolillo. Parte de la documentación ya obra en el Ministerio Público.

Inmobiliaria de los Zuccolillo comercializó tierras de Leoz
Inmobiliaria de los Zuccolillo comercializó tierras de Leoz. Foto: Gentileza

La empresa de la familia Zuccollilo habría formado parte del lavado Atlas-Leoz, ya que el exdirigente extraía dinero de la Conmebol, compraba propiedades y las loteaba a través de Inmobiliaria del Este.

Estas operaciones son parte de un esquema, casi perfecto, para lavar parte de los 200 millones de dólares desviados por Leoz durante su administración como presidente de la Conmebol.

Loteamientos administrados por Inmobiliaria del Este, cuyos números de padrón fueron registrados a nombre del exdirigente:

– Fracción San José II (Caacupé): Se encuentra a 2.200 metros de la Ruta II (en las cercanías de Carmelitas Descalzas), en una zona totalmente poblada, cuenta con los servicios públicos. 

Lotes Libres: 10

– La Candelaria (Caacupé): Se encuentra a 1.400 metros de la Ruta II, zona totalmente poblada y con los servicios públicos. En esta zona no hay lotes libres.

– Costa Dorada I y II (Caacupé): Ubicado en el Km 52, a 1.300 metros del asfalto, zona no muy poblada. Zona de casa quintas, balnearios entre otros. 

La empresa de la familia Zuccollilo habría formado parte del lavado Atlas-Leoz
La empresa de la familia Zuccollilo habría formado parte del lavado Atlas-Leoz. Foto: Gentileza

La fracción Costa Dorada I se encuentra al lado derecho colindante con el arroyo Itu y la Fracción Costa Dorada II frente a la misma.

Costa Dorada I: 38 lotes libres

Costa Dorada II: 11 lotes libres

– Virgen del Valle y María Auxiliadora II (Caacupé): Ambos loteamientos se encuentran en el distrito de Caacupé, específicamente en el barrio Santa María sobre la calle que va de Caacupé a Paraguarí. Los dos ya no cuentan con lotes libres.

– Cumbre del Sol (Caacupé): Ubicado en el barrio General Díaz, en los límites de Caacupé y Atyrá. Linda con un loteamiento de La Loteadora Inmobiliaria; el loteo se encuentra totalmente vendido.

– Patio Florido, Libertad y San Nicolás (Ypacaraí): Los 3 loteamientos se encuentran juntos a 2.000 metros de la Ruta II, sobre el acceso a Pirayú.

Patio Florido: 20 lotes libres

Libertad: 61 lotes libres

San Nicolás I: 120 lotes libres

Inmobiliaria del Este certifica que loteó varios inmuebles de Leoz
Inmobiliaria del Este certifica que loteó varios inmuebles de Leoz. Foto: Gentileza

– Paisajes de Piribebuy: el loteamiento se encuentra 500 metros antes del casco urbano de la cuidad. El mismo está totalmente poblado y no cuenta con lotes libres.

– Jardines de Quiindy: en pleno centro de la ciudad de Quiindy, no cuenta con mucha población, pero ya no hay lotes libres.

– Isla Alta (Emboscada): se encuentra fuera del casco urbano camino a Nueva Colombia, lado Izquierdo por Ruta 3 en una zona de varios loteamientos de otras inmobiliarias.

Lotes libres: 27

– Rincón de Itá: se encuentra a 1.250 metros del acceso sur lado izquierdo. Tiene 15 lotes libres aún; el acceso es de tierra y la zona no está muy poblada.

– Lomas del Mirados (Altos): Sobre el nuevo asfalto que une Atyrá –Altos a 200 metros de la ciudad de Altos. No hay lotes libres en la actualidad.

– San Agustín (Luque): No ubicamos la propiedad por ser un loteamiento muy viejo, pero según referencias se encuentra ubicada antes de Tarumandy –Luque, a 200 metros de la Capilla San Agustín. No existen lotes para la venta, totalmente vendido y poblado.

En el año 2016, el buffet de abogados de los Estados Unidos, Quinn Emanuel, firmó que colaboró con la investigación de supuesta transferencia irregular de dinero de la Conmebol.

El pedido que se realizó a Inmobiliaria del Este, que nunca respondió. Foto: Gentileza
El pedido que se realizó a Inmobiliaria del Este, que nunca respondió. Foto: Gentileza

El mismo había solicitado informes a la Inmobiliaria de los Zuccolillo; sin embargo la empresa, supuestamente, nunca respondió al pedido del abogado. La nota fue dirigida al gerente general, Guillermo Brugada, que no brindó información relacionada a los bienes del expresidente de la Conmebol, según la auditoría.  

 

 

####