Internos de Tacumbú son inmunizados contra el Covid-19

Unas 631 personas privadas de su libertad en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú recibirán este martes la vacuna CoronaVac contra el Covid-19 como también la dosis contra la influenza.

Desde el Ministerio de Justicia explicaron que la jornada podría extenderse en otras dos jornadas más. La vacunación arrancó a tempranas horas de este martes y se desarrolló en el Pabellón Libertad y en las zonas de admisión y baldosería.

Asimismo, desde la institución indicaron que los internos que se aplicaron hoy la primera dosis son los que primeros que se registraron. “La inscripción continua y al final de la jornada se tendrá la lista final de anotados”, señalaron.

Igualmente, puntualizaron que se aguarda que el número de inscriptos aumente en la fecha para la siguiente jornada.

Inició vacunación anticovid en penal de Tacumbú
Inició vacunación anticovid en penal de Tacumbú. Foto. Ministerio de Justicia

Inicialmente, según expresaron desde Justicia, no hubo mucho entusiasmo debido a la desinformación y por un aparente temor de reacciones secundarias, pero con el correr de los días la actitud fue mejorando, aumentando de esa manera la cantidad de interesados.

Días atrás se llevó a cabo una charla dirigida a los internos, donde profesionales de salud explicaron los mitos y pensamientos equivocados que giran en torno a la vacuna anticovid.

En la misma línea, sostuvieron que la vacunación no es obligatoria sino voluntaria y afirmaron los reos firman un consentimiento para acceder a las dosis.

Hasta la fecha, la vacunación de la población penitenciaria asciende a 923 personas privadas de su libertad (535 varones y 388 mujeres), excluyendo a los internos de Tacumbú.

De igual forma, fueron inmunizados 1.024 funcionarios y 313 trabajadores de blanco dentro del sistema penitenciario nacional.

####