Iniciativa solidaria para ayudar a familiares de pacientes

Abr 26, 2021

Ciudadanos solidarios continúan con iniciativas a fin de ayudar y dar una mano a los familiares de pacientes que atraviesan difíciles momentos en los hospitales.

En la ciudad de Fernando de la Mora, una pareja, con ayuda de amigos, prepara budines y masitas dulces para vender y costear la preparación de bocaditos, que son donados a los familiares en los hospitales.

Julio Ovelar, con un corazón solidario, contó que la iniciativa forma parte de una promesa que hizo con su hermano. “Yo le iba a donar a mi hermano mi riñón, pero Dios quiso otra cosa y mi hermano falleció hace seis meses”, contó.

Mediante la venta de budines y masitas dulces
Mediante la venta de budines y masitas dulces, costean la elaboración de bocaditos. Foto: Gentileza

“La promesa consistía en ayudar a los familiares de pacientes, luego de la cirugía”, mencionó Julio, quien vivió en carne propia las necesidades en los hospitales. “Sé lo que uno pasa; muchas veces dormí en el piso y ahora la gente está pasando lo que yo pasé”, agregó.

Igualmente, manifestó que su hermano desde el cielo le da fuerzas y todos los días prepara con Analía, su pareja, budines y tortas marmoladas. Con lo recaudado, compran los ingredientes para la elaboración de bocaditos.

“De lunes a viernes nos esforzamos para vender y de eso compramos agua, gaseosas y los ingredientes para los bocaditos. Esto sale de corazón; no tenemos dinero, pero queremos ayudar”, expresó Julio, muy emocionado.

“El dinero no es para nosotros, sino para el desayuno de los familiares”, agregó Julio, quien mencionó que cumplen con todos los protocolos sanitarios para llevar los alimentos a los hospitales.

El fin de semana pasado, el hombre solidario contó que llevaron bocaditos para 100 personas en el Hospital Nacional de Itauguá y esperan la ayuda de más personas para continuar con la iniciativa. 

Analía resaltó que, pese a las adversidades y falta de recursos, se ingenian a la hora de preparar los budines y masitas, y mencionó que usan el horno de una vecina de buen corazón para hornearlas.

Los que desean sumarse a esta noble causa y quieran ayudar de alguna forma, pueden comunicarse al  0985 800 041. “Todos juntos podemos ayudar”, concluyó Julio. 

 

####