Mañana iniciará la entrega del almuerzo escolar a las primeras 20 escuelas de Asunción

El Ministro Eduardo Petta aclaró que el MEC sólo se encarga de entregar los kits de alimentos en la ciudad de Asunción, ya que en el resto del país son las Gobernaciones y las Intendencias las que deben coordinar las acciones. En capital mañana iniciará la entrega con las primeras 20 instituciones ubicadas en zonas de los bañados y posteriormente, cada día, se ira llegando a otras escuelas.

MEC iniciará mañana la entrega de los kits de alimentos.
MEC iniciará mañana la entrega de los kits de alimentos.

Son en total 159 las instituciones educativas administradas por el MEC llegando a unos 37.000 estudiantes, quienes cada uno llevarán un kit de más de 15 kilos, que contienen leche, fideo, jabón de coco, sal, poroto, locro, arroz, aceite, harina, entre otros. Aclararon que únicamente los alumnos que cuentan con el almuerzo escolar serán los beneficiarios.

El procedimiento se hará de forma ordenada, donde los directores de las instituciones avisaran el horario en que cada grado debe asistir para retirar los alimentos y evitar así aglomeraciones. Solamente uno de los padres o encargados de los estudiantes debe asistir, presentando la cedula de identidad del menor y del responsable. Los kits son por cada estudiante, es decir de que en el caso de que una familia tenga más de un niño en la institución, se llevarán la cantidad de alimentos por cada uno de ellos. 

Esta entrega se realizará cumpliéndose todas las medidas sanitarias y estarán personal de la Policía Nacional y las Fuerzas Aradas para acompañar, ya que en caso de que se registren incidentes, la entrega será suspendida. Una vez que el encargado muestra la cedula de identidad, se limpia las manos, se le provee de alcohol en gel, llega hasta el lugar y luego sale por otra puerta para evitar la aglomeración.  

El Ministro Petta pidió a los padres que asistan de forma ordenada, dando el ejemplo de sus hijos, quienes forman filas y esperan su turno cada día para recibir los alimentos, “los alumnos saben cómo trabajar con los profesores. Mañana van a estar a prueba papa y mama”.

También solicitó a aquellos estudiantes de clases mas altas y que no necesiten de los kits de alimentos, no los recojan haciendo un “renunciamiento solidario”, para que así éstos puedan ser redistribuidos a escuelas del Departamento Central.

Los estudiantes del turno noche también recibirá los alimentos como lo vienen haciendo. A los alumnos de cada uno de los turnos que cuenten normalmente con la asistencia alimentaria se les hará entrega de los víveres, que se van a repartir cada 10 días. 

Las instituciones con las que se iniciará mañana la entrega son: Escuelas Oficiales Sotero Colman, Presidente Federico Chávez, Delfín Chamorro, Cebinfa Jardín Infantil Oñondivepa, Dr. Leandro Prieto, Republica de Hungría, El Buen Samaritano, Clara Irma Piacentini De Cacace y el Dr. Ignacio A. Pane. 

Las Escuelas Privadas Subvencionadas son: Centro Educativo Infantil San Gerardo, Parroquial Santa Ana, Virgen de Lujan de Fe y Alegría, San Miguel de Fe y Alegría, Guardería y Jardín de Infantes Santa Ana, San Blas de Fe y Alegría, Santa Rosa de Lima y San Cayetano de Fe y Alegría. Además, se asistirá a la escuela de la Comunidad Indígena Cerro Poty y a los Colegios Republica de Hungría y Coronel Vicente Mongelos.