Varios ocupantes ilegales ya han entregado las llaves de sus propiedades, por lo que inició el desmantelamiento de las viviendas, luego de que la Procuraduría General de la República haya iniciado acciones legales contra los mismos.
El procurador general de la República, Marco Aurelio González, dio a conocer que aproximadamente un 60% de los ocupantes ilegales han decidido desocupar las tierras del Estado. “Identificamos una parcela en la zona ribereña, siete ocupaciones, siete familias que estarían ocupando, de las cuales seis ya hicieron entrega de sus llaves, esos seis lotes representan casi el 60% de esa zona”, explicó.
Cabe resaltar que las personas que han decidido entregar la posesión de la propiedad tienen un plazo para la demolición, así como para que su personal abandone el sitio.
“Estas demoliciones o retiro de lo edificado son de personas que han entregado la llave a quienes han acordado la forma y plazo, que vence el sábado, y deben retirar del lugar a su personal independiente que están allí como cuidadores o trabajadores de esos ex ocupantes que entregaron la llave y posesión de los inmuebles”, aseguró.
Por otra parte indicó que si se llegará a producir algún perjuicio en tierras de la Estado, será solventado por los ocupantes.
“Nosotros le pedimos a esas personas desalojar, derrumbar todo lo edificado y a pagar el costo de eso y si hay una indemnización porque se produjo un daño al suelo, como consecuencia del derrumbe también, que ellos le paguen al Estado”, expresó el procurador.
Remarcó que existe un pequeño porcentaje de familias que aún se niega a entregar la posesión del inmueble, por lo que continúa en litigio.
“El resto que estamos litigando es con 11 familias, esperamos que no culmine el proceso y que entreguen voluntariamente, pero si no, vamos a esperar la orden del juez que disponga y el pago de lo que hemos reclamado”, finalizó.