En la mañana de este miércoles se llevó a cabo la inauguración del 14 curso de Operaciones Especiales Motorizadas, del que forman parte unos 253 agentes recientemente incorporados a las filas policiales.
Tras culminar la formación, los nuevos “linces” se sumarán al trabajo de prevención y combate al delito en las calles, según señalaron las autoridades.
El curso tiene una duración de tres meses, con una carga horaria de 600 horas reloj, y se desarrollará en la base central de la Dirección de Operaciones Técnicas Motorizadas.
Del total de agentes a ser capacitados, 206 son hombres y 47 mujeres. Igualmente, participan como becarios dos agentes de la Policía de Perú.
Al respecto, el comisario Gustavo Ruiz Díaz, director interino del Grupo Lince, mencionó que el curso de este año incluye innovaciones en materias profesionales, brindando una formación íntegra a los egresados.
En otra línea, puntualizó que la unidad motorizada Lince nació de una doctrina panameña, que se adoptó en Paraguay, con instructores panameños, pero que este es el noveno curso que se realiza netamente con profesionales paraguayos.
A su vez, el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, sostuvo que este nuevo grupo de estudiantes representan la continuidad del fortalecimiento del Grupo Lince que es “una marca registrada” para el Paraguay que genera mucha expectativa de la sociedad.