Durante el acto, el presidente hizo el anuncio de que el puente que unirá las dos regiones llevará el nombre de Héroes del Chaco, en conmemoración a los combatientes de la Guerra del Chaco.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, dio los detalles de la adjudicación de las obras. Será un puente atirantado de 600 metros, con un vano principal de 300 metros, un canal de navegación de 200 metros y un vano contiguo de 150 metros. Los accesos del lado de la Región Oriental serán desde la rotonda de la Costanera Norte, con un viaducto de 487 metros y un empalme de 320 metros. Del lado la Región Occidental, el viaducto de acceso tendrá 1.519 metros, en la zona de Presidente Hayes. La extensión total de la obra será de 7.409 metros y conectará con la ruta a Puerto Falcón.
El proyecto será ejecutado por el consorcio Unión, constituido por empresas paraguayas, y tendrá el costo final de Gs. 789.417.216.701. El plazo estimado para la finalización de las obras es de 36 meses.
Desde las 5:00 horas de la mañana de hoy, iniciaron los trabajos de refulado sobre el Río Paraguay. El ministro Wiens destacó que la obra será una fuente de empleo para unas 400 personas, y se constituirá en una pieza clave para la conexión con Argentina y Brasil, uniendo Puerto Falcón con el Corredor Vial Botánico.