Salud inhabilita visitas al Tupãsy Ykua de Caacupé

El Ministerio de Salud decidió inhabilitar las visitas al Tupãsy Ykua de la ciudad de Caacupé, en el departamento de Cordillera, debido a la aglomeración de personas que se registró en ese lugar el fin de semana pasado.

Las visitas al Pozo de la Virgen de Caacupé fue inhabilitado. Foto referencial de archivo / MSPBS
Las visitas al Pozo de la Virgen de Caacupé fue inhabilitado. Foto referencial de archivo / MSPBS

Esta decisión fue confirmada por el director regional de Cordillera, Eduardo Jara, quien sostuvo que se encuentran en permanente comunicación con todos los referentes que forman parte del protocolo sanitario para el Operativo Caacupé 2020.

El profesional de salud recalcó que la ciudadanía debe tener presente que dependen de las condiciones epidemiológicas y la capacidad de control, para la toma de las decisiones. Es más, recordó que existe aún la posibilidad de la suspensión total de la festividad. 

Por otra parte, agregó que a la fecha se puede mencionar un leve descenso en la cantidad de contagios en el departamento. El total de casos confirmados asciende a 1.159 en Cordillera, de los cuales 155 se encuentran activos. 35 personas han fallecido desde el inicio de la emergencia sanitaria, en la zona. 

El nivel de ocupación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) sigue siendo elevado. Reportan un 95% de saturación. Hoy en día cuentan con 8 camas disponibles. Mencionaron que en el departamento se dio un aumento del 100%, pues antes de la pandemia, disponían de solo 4 camas.

Desde Salud sostienen que el mensaje para los fieles es que puedan vivir la fiesta mariana, en sus comunidades o desde sus casas de manera virtual, para evitar inconvenientes.

####