Producto de los incendios forestales en Corrientes, Argentina, nuevamente, un cúmulo de humo y cenizas, acompañado de fuertes vientos, azota el sur del país.
Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología alertaron que un sistema de tormentas se desplaza hacia nuestro territorio, por lo que no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual sobre su área de influencia en lo que resta de la tarde y las primeras horas de la noche.
De acuerdo al informe, los departamentos afectados son sur de Guairá, Caazapá, Itapúa, Misiones, centro y sur de Paraguarí, sur de Central, Ñeembucú.
Algunas imágenes del fenómeno fueron compartidas a través de las redes sociales. Según reportaron los internautas, el ambiente se llenó de partículas de hollín, cenizas y polvo.
Ante estos casos, especialistas recomiendan a las personas cerrar todas las ventanas y no exponerse al fenómeno. En caso de salir, es necesario el uso del tapabocas debido a que el aire se vuelve muy tóxico por todo lo que arrastran las ráfagas de viento.