Advierten sobre probable ingreso de tormentas y frente frío desde este jueves

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial a través de sus redes sociales, alertando sobre la probable entrada al territorio nacional de un sistema de tormentas y frente frío entre el jueves 21 y viernes 22 de mayo.

Entre el jueves y viernes de esta semana, un frente frío acompañado por tormentas eléctricas estaría ingresando a nuestro país. Foto: Agencia IP
Entre el jueves y viernes de esta semana, un frente frío acompañado por tormentas eléctricas estaría ingresando a nuestro país. Foto: Agencia IP

Los profesionales advierten que el frente frío ingresaría por el sur del país y presentará características bien marcadas con un brusco descenso de temperaturas, acompañado por vientos moderados provenientes del sur y continuas precipitaciones.

Las lluvias serían intensas con ráfagas cercanas a los 130 kilómetros/hora. Además, hay una alta probabilidad de que se presenten tormentas eléctricas e incluso granizos.

El ingreso de probable tiempo severo se daría de la siguiente forma:

Ñeembucú, Misiones, Itapúa y Caazapá: registrarían el tiempo significativo a partir de la mañana y durante la tarde del jueves 21.

Paraguarí, Guairá, Central, Cordillera, Presidente Hayes, San Pedro y Caaguazú: desde el mediodía y hasta la noche del jueves 21.

San Pedro, Concepción, Amambay, Canindeyú y Alto Paraná: a partir de las últimas horas de la tarde y durante la noche del jueves 21.